Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, al término de su gira por Japón, fue invitado por el gobierno de la República Popular China a la Exposición Mundial de Shanghai 2010, en donde conoció la experiencia de otros países en materia de políticas públicas aplicables para la resolución de problemas urbanos, ambientales y de innovación tecnológica. 

El mandatario electo agradeció todas las atenciones recibidas por las autoridades chinas, y dijo que la proyección de Aguascalientes comienza a expandirse de nueva cuenta ante los países asiáticos, "la atención que hemos tenido en esta gira es un reconocimiento al pueblo de nuestra entidad por su perseverancia, trabajo y capacidad para crear puentes de comunicación y de intercambio cultural y económico con otros países”, precisó.  

De igual forma, mencionó que el tema de esta feria mundial es acorde con la demanda que expresaron los aguascalentenses en el pasado proceso electoral, que es el de 'Mejor Ciudad, Mejor Vida', y que encarna “la esperanza que tenemos como ciudadanos por mayor bienestar para nuestras familias en todos los aspectos”. 

El Gobernador electo, agregó que Aguascalientes tiene la voluntad y el talento para aprender del trabajo de otros países en materia de sustentabilidad económica, innovación en ciencia y  tecnología y en el tema de la interacción rural-urbana que tanto se promueve en países como China; por lo que su Gobierno ofrecerá las mejores condiciones para que muchas de estas experiencias lleguen a concretarse en el estado.

Lozano de la Torre, asistió a los pabellones de Japón, China, Australia, Estados Unidos, España, Italia, Alemania e Inglaterra y México, en los que el factor común fue el intercambio abierto y franco de los estilos de vida en cada país y cómo enfrentan los problemas ambientales, sociales y económicos, compartiendo también sus soluciones innovadoras para cada uno de ellos.        

"Hemos recibido detalles de cómo varios países han resuelto problemas innovando y echando mano de soluciones creativas, pero todas ellas basadas en el talento de su gente. El fomento y desarrollo de propuestas basadas en la capacidad y el ingenio de los ciudadanos será una condición que mi gobierno habrá de promover e impulsar durante todo el sexenio", concluyó.

La Exposición Mundial de Shanghai, conocida también como 'La Feria del Mundo', es un evento que ha existido por más de 150 años, y su enfoque es el de la promoción de las ciencias, la tecnología, la cultura y la economía de los países participantes.