El Gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se reunió esta mañana con el titular de la Procuraduría General de Justicia de la República, Arturo Chávez Chávez, con quien acordó apuntalar la estrategia de seguridad pública y procuración de justicia para Aguascalientes.
Lozano y Chávez abundaron en la urgente necesidad de que se integren de manera eficiente las acciones de la federación, "pues la ciudadanía espera que México transite ya por la legalidad. Existe la confianza en las instituciones, y toca a nosotros legitimar esa alianza social cumpliendo irrestrictamente el compromiso que hemos asumido", expresó Lozano de la Torre.
Por su parte, Arturo Chávez Chávez reafirmó su disposición de reforzar el intercambio institucional entre la federación y la entidad en materia de seguridad y procuración de justicia, y reconoció también al Gobernador electo de Aguascalientes por su amplia disposición para trabajar en sincronía con la Federación, y reiteró su compromiso para apoyar a nuestra entidad en los programas y proyectos que se traduzcan en mayores beneficios para los ciudadanos.
En esta reunión, Arturo Chávez Chávez dijo que la PGR establecerá una agenda de colaboración estrecha con el Gobierno de Aguascalientes, a fin de aplicar los criterios recientemente aceptados por la entidad para reestructurar, fortalecer y eficientar los procedimientos de los nuevos esquemas de seguridad que se han propuesto por parte de la federación.
El Procurador General de la República aseveró que habrá completa colaboración con Aguascalientes para reforzar lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre todo en la definición de las estrategias, normas y requerimientos para la plena instauración del sistema de mando único.
Arturo Chávez y Carlos Lozano acordaron también el establecimiento de una comunicación directa entre la dependencia federal y el gobierno estatal entrante, con el fin de asegurar la pronta respuesta en los requerimientos urgentes del estado en esta materia.