Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, y el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, coincidieron en la necesidad de mantener una constante coordinación que vele por la seguridad de los ciudadanos y por el fortalecimiento de las instituciones.

Invitado a las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, Lozano de la Torre sostuvo que es fundamental priorizar los canales de comunicación entre las fuerzas armadas y el estado de Aguascalientes.

“Para el nuevo Gobierno será de vital importancia mantener un canal directo de comunicación con la Secretaría de Marina y las Fuerzas Armadas para fortalecer la salvaguarda de los ciudadanos y la estabilidad y fortaleza de las instituciones”, precisó el mandatario electo.

Carlos Lozano de la Torre expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina por su esfuerzo para preservar la seguridad nacional y celebró el trabajo de su Titular,  quien en todo momento ha logrado avances significativos en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico".

“La Secretaría de Marina es sin duda una de las instituciones más respetadas del país, y es por ello que de manera permanente Aguascalientes estará en toda la disposición de colaborar con sus iniciativas y proyectos”, precisó.

Finalmente, Lozano de la Torre y Mariano Saynez Mendoza mencionaron que seguirán en coordinación para garantizar la seguridad, la defensa y la observancia irrestricta de los derechos humanos de los ciudadanos como parte de las estrategias conjuntas de combate al crimen organizado llevadas a cabo por esta institución.