En el marco de los distintos festejos por los cien años del inicio de la Revolución Mexicana, Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, estableció que la ciudadanía espera que todos los actores políticos demuestren su genuino interés por trabajar y lograr acuerdos que favorezcan el desarrollo y el progreso de la entidad.
"El consenso y el acuerdo son demandas que nunca perderán vigencia. Son una exigencia que tenemos que cumplir permanentemente y que debemos atender con honestidad, trasparencia y capacidad", dijo el mandatario electo.
Cuestionado sobre la relación que tendrá su gobierno con los distintos actores políticos, Lozano de la Torre mencionó que la controversia se puede manifestar en algunos temas, pero dijo que finalmente debe prevalecer el diálogo y la disposición para atender los verdaderos problemas que urgen de solución.
“Aguascalientes tiene muchos pendientes que exigen atención sin dilaciones, y ese es el verdadero tema que debe de ocupar a todos los que estamos en la posibilidad de marcar una diferencia, porque estas fueron precisamente las razones de la Convención Revolucionaria de 1914, que en nuestra entidad encontró el punto de encuentro para la concordia porque tradicionalmente el espíritu de Aguascalientes es el diálogo, el acuerdo, la suma y el compromiso” agregó.
Confió que la altura de miras prevalezca en el ejercicio político, y que en el caso de la sexagésima primera legislatura local, haya un marcado énfasis por el trabajo, el diálogo y el acuerdo en los grandes temas que requieren ser atendidos para no frenar el desarrollo de Aguascalientes.
"La ciudadanía espera un Congreso del Estado que sepa resolver y que ponga en alto los intereses primordiales del estado", aseveró.
Finalmente, reiteró su total disposición de mantener un diálogo franco y abierto con todas las fuerzas políticas de la entidad, “el diálogo y la búsqueda de acuerdos serán la tónica que se deberá seguir por parte del Gobierno del Estado para facilitar el análisis de los grandes temas, buscar las coincidencias y analizar las divergencias para lograr los consensos necesarios que beneficien a todos los aguascalentenses”.