Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, y los diputados electos del PRI, acordaron el día de ayer iniciar una agenda común en la que el beneficio colectivo y la respuesta oportuna a las demandas ciudadanas sean las principales guías de trabajo.
El Gobernador electo dijo durante la reunión, que los aguascalentenses tienen una enorme expectativa para con el próximo gobierno que inicia, "por lo que este es el momento de demostrar la capacidad para construir gobernabilidad, generar acuerdos con todos los partidos políticos y encauzar vías de solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía".
Agregó que su afán será siempre “buscar los acuerdos de todas las partes involucradas en la construcción de un mejor Aguascalientes, y esa será la manera en la que todos confiamos también participen las bancadas en el Congreso del Estado. De mi parte, habrá siempre esa disposición de encontrar el mejor camino, que esté consensuado y que sea el que aglutine las coincidencias entre todos”, expresó.
Asimismo, mencionó que el gobierno que habrá de encabezar a partir del primer día de diciembre establecerá una agenda de respeto absoluto hacia el Poder Legislativo, siempre buscando facilitar los caminos para el acuerdo, la concordia y el entendimiento de todas las partes.
“El objetivo del trabajo con los legisladores de las distintas fracciones partidistas será buscar que los acuerdos sean de todos, en donde el consenso signifique un verdadero compromiso con Aguascalientes”, precisó el mandatario electo.
Los diputados electos y Carlos Lozano de la Torre establecieron una agenda de temas vitales, que plantea el cumplimiento cabal de los compromisos ofertados ante la ciudadanía, así como los mecanismos para la consecución de los mismos.
Los legisladores electos también coincidieron con el Gobernador electo en la necesidad apremiante de generar las condiciones propicias para que Aguascalientes transite de manera armónica y responsable hacia el desarrollo y el progreso que merecen los ciudadanos.
Finalmente, Carlos Lozano puntualizó que el Congreso del Estado reviste de una importancia fundamental para el desarrollo de la entidad, por lo que, reiteró que su gobierno establecerá una alianza respetuosa y sólida con todos y cada uno de los legisladores locales, “nuestro interés primario es que las coincidencias prevalezcan y las diferencias se discutan a plenitud", concluyó el mandatario.