Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, tras un recorrido por la planta Flextronics, planteó que su Gobierno seguirá ofreciendo las condiciones necesarias para que en el estado se sigan instalando empresas que sean competitivas a nivel mundial.
"Estos próximos seis años, el Gobierno del estado será un verdadero aliado de las empresas que llevan su crecimiento y los beneficios a los trabajadores. Ese ha sido el caso de Flextronics, cuyo nacimiento, desarrollo y consolidación me ha tocado ver de cerca, por lo que seguiremos proporcionando las ventajas competitivas necesarias para que su operación siga beneficiando a más trabajadores", dijo Lozano de la Torre durante su visita a esa empresa que ostenta el primer lugar mundial de productividad.
El mandatario electo también manifestó su satisfacción al conocer que el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Bonaterra y el Instituto Tecnológico de Monterrey son las principales fuentes laborales que conforman las líneas de producción, investigación, laboratorios y pruebas de los productos que desarrolla Flextronics, lo que significa que los aguascalentenses que allí laboran “poseen un enorme talento y capacidad para competir con la planta laboral de cualquier país del mundo. Así de grande y capaz es la oferta de Flextronics, porque los ingenieros y los obreros que son de aquí cuentan con una reconocida habilidad a nivel mundial”, estableció.
Asimismo, Óscar de la Parra, director general de la planta, celebró la buena disposición y la capacidad del nuevo Gobierno de Carlos Lozano para impulsar el desarrollo de la entidad, y comentó que, gracias a este hecho, Flextronics ha proyectado un crecimiento exponencial de su capacidad instalada y de su planta laboral.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que las empresas que se instalaron en la entidad cuando él fue Secretario de Desarrollo Económico son las que ahora no sólo se han mantenido, “sino que también crecen y generan riqueza, empleo y sustentabilidad, lo que demuestra que en su momento fueron decisiones acertadas. Ahora, ante los nuevos tiempos que se avecinan, le toca a mi gobierno no sólo tener muy en cuenta las implicaciones de la nueva economía, sino también lograr que sea nuestro estado uno de los polos de atracción y desarrollo empresarial más importantes de México, porque esa es la vocación de Aguascalientes, y conozco con suficiencia el tema”.
“Ustedes y los ciudadanos verán que el estado transitará a mejores niveles, y con el empuje, dedicación y capacidad que han demostrado las empresas, podremos estar seguros de que lo lograremos”, concluyó el mandatario electo.