El Gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el Secretario de Economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, acordaron fijar una colaboración estrecha entre la SE y el Gobierno del Estado, con lo que la entidad tendrá todas las facilidades para que esta nueva etapa sea aprovechada al máximo.
Bruno Ferrari reconoció el empuje, la visión y el empeño de Carlos Lozano para lograr que Aguascalientes se convierta en uno de los principales polos de atracción para las empresas, y agregó que el Gobernador electo sabe como apoyar y hacer crecer a las empresas que ya están instaladas en el estado, por lo que en lo tocante a la Secretaría de Economía se hará todo lo necesario para la consecución de esta meta.
Por su parte, Carlos Lozano de la Torre agradeció la amplia disposición del Secretario de Economía para apoyar las iniciativas que se están preparando para nuestro estado, y agregó que "la verdadera función pública es que el Gobierno tienda los puentes y haga lo necesario para que a las empresas les vaya bien, porque en esa medida el progreso y el bienestar alcanzan a todos los niveles", dijo.
El Gobernador electo recalcó que Aguascalientes cuenta con ventajas competitivas que otros estados no tienen, "y esto no sólo nos permite contrarrestar las carencias, sino que incluso nos permite convertir las debilidades aparentes en ventajas reales. Un ejemplo de lo mucho que podemos hacer para recuperar el lugar de privilegio y ventaja en el país es la recuperación y reconsolidación del sector textil, en el que ya tenemos amplia experiencia, capacidad logística y recursos humanos con conocimientos plenos para recobrar la alta productividad que caracteriza al sector", explicó.
Ante esto, Ferrari García de Alba ofreció a Lozano de la Torre los estudios de viabilidad técnica, operativa y financiera, así como los programas de financiamiento para los diversos sectores económicos que la SE ha realizado y diseñado recientemente para el estado, y coincidió con el Gobernador electo que se trata de que el próximo gobierno estatal cuente con todos los elementos para que cada una de sus acciones en materia económica tengan sustento y bases sólidas para su consolidación. El Secretario de Economía añadió que es necesario que las nuevas tecnologías se apoderen de todos los nichos disponibles -en especial el campo- para que todos puedan aprovechar las ventajas que con ello se proporcionan y se logre robustecer al estado.
Bruno Ferrari recalcó que esto será especialmente importante para Aguascalientes, pues se vislumbran próximas y copiosas inversiones nacionales y extranjeras para la entidad.
Finalmente, el mandatario electo y el titular de la SE acordaron mantener un estrecho contacto para que en lo sucesivo no se pierda ni una sola oportunidad de inversión y financiamiento para Aguascalientes.
En esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes los empresarios Alfonso Barba y Javier Buenrostro Gándara, así como el Subsecretario de PyMEs de la SE, Miguel Marón Manzur.